miércoles, 3 de septiembre de 2008

PROYECTO DE VIDA

“Vive según el dictado de tu imaginación, no de tu pasado”
Stephen R. Covey.

SUEÑOS Y ANHELOS

SUEÑOS: ¿Cuáles son mis sueños, aspiraciones, o Ideales en la vida? ¿Qué es lo que verdaderamente anhelo? (Descríbalos o Dibújalos).

El principal anhelo que tengo en mi vida es conseguir el titulo de Analista y desarrollado de Sistemas, para así conseguir un trabajo estable en donde pueda aplicar, mejorar e innovar con los conocimientos adquiridos. Otro sueño importante que tengo es el de seguir tocando guitarra con mi grupo de música Metal, y así conseguir llenar un espacio artístico y de ocio en mi vida.


¿Cuáles realmente puedo realizar? ¿Qué debo hacer para lograrlo?

Las dos metas que plantee se pueden conseguir, pero lo que debo hacer para conseguirlo es estudiar mucho y cumplir con mis deberes, para así buscar en lugares y personas las oportunidades que necesito para llegar a ser lo que quiero ser.

¿Cuál es el trabajo a desarrollar, como un medio para alcanzarlos?

El trabajo específico a realizar es por una parte estudiar, investigar y practicar los temas tratados en mi etapa lectiva para así adquirir los conocimientos necesarios. Y por otra parte, ensayar constantemente para poder demostrar lo que realmente sé.

CAMBIO: ¿debo cambiar algo de mi vida para alcanzar mis sueños? (Escriba los aspectos que debo cambiar).

Definitivamente debo ser más puntual y responsable en todos los aspectos que quiero conseguir, y esto se debe visualizar al alcanzar los objetivos y metas propuestos anteriormente.






“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay hombres que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.


GUÍA PROYECTO DE VIDA

GUÍAS

VISIÓN FUTURO


- METAS A UN AÑO:
Entrar a etapa productiva en la empresa que me está patrocinando y dar lo mejor de mí para tratar de conseguir un trabajo estable.
Realizar el demo de nuestra banda de Metal, y distribuirlo para conseguir aceptación en el público.

- METAS A TRES AÑOS:
Continuar con mis estudios en el área de sistemas e informática para alcanzar un título profesional.
Conseguir una estabilidad económica que me permita suplir mis necesidades básicas.

- METAS A CINCO AÑOS
Terminar mis estudios profesionales, obtener un trabajo estable y tener una familia.

- PROPÓSITOS: ¿Qué me propongo para lograr mis metas?
Me propongo a estudiar y formarme en los aspectos ya mencionados para así ir cumpliendo lo que quiero conseguir.

- Estos años serían muy buenos si:
1. Estuviera a mi lado mi familia y mi novia apoyándome y ayudándome en lo que necesito.
2. Lograra cumplir todo lo que me he propuesto y estos éxitos me llevaran a ser una muy buena persona.
3. Consiguiera que en cada lugar en donde estuviera, pudiera dejar huella como una persona íntegra de buenos principios y valores.









GUÍA PROYECTO DE VIDA

GUÍAS
“Las cosas son difíciles, simplemente porque no nos atrevemos”
Jesús B. Camero

LA CARRERA DE LA VIDA


1. Recuerdo cuáles son mis principales METAS DE VIDA:
Conseguir un título profesional en el área de Análisis y Desarrollo de Sistemas.
Grabar un demo con las canciones de la banda para obtener un reconocimiento nacional.

2. Qué ACCIONES o ACTIVIDADES debo realizar mis Metas:
ACCIONES o ACTIVIDADES
A realizar En CUANTO TIEMPO
Realizo la acción FECHA de
Terminada la acción
1. Asistir a clases 1 año Agosto 2009
2. Capacitarme autónomamente 2 años Agosto 2010
3. Realizar mis tareas Siempre Siempre
4. Ensayar los temas 1 año Agosto 2009
5. Terminar mi etapa productiva 1 ½ años Diciembre 2009
6. Mejorar mi situación económica 1 ½ años Diciembre 2009

3. Qué RECURSOS requiero para lograr mis metas y propósitos:
DISPONGO de los siguientes recursos
(Propios) Debo CONSEGUIR los siguientes
Recursos (Que no tengo)
Estar inscrito en el SENA Una fuente de ingreso económico
Tener un Computador Implementos propios más profesionales
Tener talento
Un lugar de ensayo
Una familia estable

4. Qué OBSTÁCULOS se pueden presentar y como los voy a superar:
Enumero posibles OBSTACULOS ¿Cómo voy a vencer los obstáculos?
Falta de dinero Consiguiendo fuentes alternas de ingresos económicos
Inestabilidad emocional Tener lazos familiares fuertes que permitan sobrepasar adversidades.

5. ¿Cuál es la RECOMPENSA que espero al realizar mi Proyecto de vida?
Tener una vida agradable rodeada de personas confiables, realizando lo que siempre he querido y sin tener que pasar por dificultades económicas ni emocionales.

5 comentarios:

poppy bird dijo...

gracias! me ayudo eso ;)



Unknown dijo...

Fue de gran ayuda gracias

Laurens Agudelo dijo...

Me salió toda la tarea de ética gracias master😎

Unknown dijo...

Muchas gracias 👍

samuel muñoz castrillon dijo...

Gracias bro eres la verga